estructura curricular

sábado, 20 de febrero de 2010

ESTRUCTURA CURRICULAR: PRIMER MÓDULO DEL ÁREA TÉCNICA

DEFINICIÓN:
· ESTRUCTURA CURRICULAR:
Son las capacidades, conceptos y conocimiento de procesos a aplicar mínimos exigidos que se deben demostrar para desarrollar y dar inicio a un proceso laboral o académico.
· COMPETENCIA REQUERIDA:
Es una capacidad o aptitud que se exige o se pretende que una persona tenga al iniciar un proceso.
· RESULTADOS DE APRENDIZAJE:
Son los conocimientos que se obtienen y derivan de haber pasado por un proceso de enseñanza.
· CONOCIMIENTO DE CONCEPTOS Y PRINCIPIOS:
Es la terminología que una persona debe manejar y tener clara sobre lo que le concierne a su labor al momento de iniciar un proceso.
· CONOCIMIENTO DE PROCESOS:
Son las nociones de procedimientos específicos que una persona debe tener en una labor a realizar.
· CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Son los aspectos a tener en cuenta al momento de una valoración sobre el desempeño (logros y dificultades) de nuestras actividades.
· ¿QUÉ ES LA RUTA DE APRENDIZAJE Y POR QUÉ ES UNA HERRAMIENTA ÚTIL DENTRO DE SU PROCESO DE FORMACIÓN?
Es el recorrido que se hace a través de la enseñanza para adquirir conocimientos, destrezas, procedimientos, etc. y es una herramienta útil dentro de la formación ya que nos brinda las nociones necesarias para dar inicio a procesos sin mayores dificultades.
v NUESTRA RUTA DE APRENDIZAJE:

ü Relacionarnos con el entorno
ü Proceso de inducción
ü Realización de procesos bajo supervisión (Para evaluar competencias y modos de trabajo)
ü Realizar procesos individuales y en equipo
ü Evaluar nuestras competencias y desempeño.

0 comentarios: